Frenan a Ezekiel Elliott

Tras el anuncio de la suspensión de seis juegos por parte de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) de Ezekiel Elliott por haber violado el código de conducta de la liga, el corredor de los Vaqueros de Dallas y su equipo de abogados anunciaron que apelarán la sanción. Elliott, de 22 años de edad, fue acusado en julio de 2016 de haber agredido a su exnovia Tiffany Thompson y la mañana de ayer viernes la NFL decidió imponer una suspensión de seis juegos, después de haber realizado una investigación sobre el tema.

*NFL suspende seis juegos al corredor de Vaqueros de Dallas
por violar el código de conducta personal.

Dallas- El corredor de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, fue suspendido por seis juegos, luego de que una investigación de la Liga Nacional de Futbol (NFL) determinó que violó la política de conducta personal de la liga.
Elliott fue acusado de cinco incidentes de violencia doméstica por su ex novia en julio de 2016. El jugador, quien negó las acusaciones, nunca fue arrestado y las autoridades se negaron a acusarlo, citando información contradictoria e incoherente.
Sin embargo, un panel de asesores externos de la NFL que investigaron las acusaciones “opinaron que existen pruebas sustanciales y convincentes que apoyan la conclusión de que (Elliott) se enroló en violencia física contra (una mujer con quien tuvo una relación) en múltiples ocasiones durante la semana del 16 de julio de 2016″.
La noticia de la suspensión fue dada a conocer este viernes por la NFL, una semana después de que el dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, declarara públicamente su creencia de que Elliott no sería suspendido.
Jones fue incluido el pasado sábado en el Salón de la Fama del Futbol Profesional y había dicho que esperaba una decisión inminente.
La suspensión mínima de la NFL para la violencia doméstica es de seis juegos, aunque se pueden tener en cuenta los factores atenuantes.