Frenan deserción escolar

La educación es primero… Este miércoles el gobernador Alfredo del Mazo encabezó la entrega de becas por parte de una institución bancaria, evento en el que destacó la suma de esfuerzos entre autoridades, asociaciones civiles e iniciativa privada para apoyar a la educación, en especial para frenar la deserción escolar. Antes, el mandatario mexiquense asistió al segundo informe del alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera. (Foto: Juan Hernández).

* Resalta Alfredo del Mazo trabajo de asociaciones, iniciativa privada y gobierno a favor de la educación.

* Gobernador entrega Estímulos de programas “Por los que se quedan” y “Becas Adelante” de BBVA Bancomer.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Junto a asociaciones e iniciativa privada, el Estado de México lleva a cabo esfuerzos para cerrar la brecha de la deserción escolar que se vive a nivel país, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Lo anterior, luego de que el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza encabezó la entrega de Estímulos Estatales y bienvenida a los programas “Por los que se quedan” y “Becas Adelante” del banco BBVA Bancomer.
En su discurso, consideró que es vital dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que se preparen cada vez mejor en las escuelas, pues ellos son las generaciones que propiciarán un mejor futuro.
“De ese tamaño es el gran reto que tenemos para cerrar esa brecha de la deserción escolar que tenemos en nuestro país. Este tipo de programas precisamente busca eso, busca reconocer a los alumnos que se están esforzando todos los días”, enfatizó.
En el Centro de Convenciones de Toluca, Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo que los padres de familia hacen para sacar adelante a sus hijos, y destacó los casos donde alguno de los familiares deja el país para encontrar más oportunidades en el extranjero.
Reconoció a BBVA Bancomer el respaldo
que esta fundación otorga a la educación, al entregar apoyos a jóvenes provenientes de cinco mil 800 escuelas a nivel estatal, mientras que a nivel nacional 80 mil.
A partir del Ciclo Escolar 2013-2014, el gobierno estatal, junto con Fundación BBVA Bancomer, entrega la beca “Por los que se quedan”, y la administración mexiquense aporta un estímulo de tres mil pesos a 689 nuevos estudiantes, lo que representa una inversión de más de dos millones de pesos.
Del total de beneficiarios, 400 son de secundaria y 289 de preparatoria; ellos se encuentran en los 10 municipios de la entidad con mayor población migrante.