Frenar asentamientos irregulares en Nicolás Romero

Asentamientos humanos irregulares están poniendo en riesgo a Nicolás Romero ante una severa crisis de servicios, en prejuicio de los habitantes, por lo que éstos piden a autoridades estatales su intervención.

* Con la construcción de varios fraccionamientos y unidades habitacionales se registran serios problemas para dotar de servicios públicos.

Nicolás Romero, Méx.- Vecinos y comerciantes de la cabecera municipal pidieron freno a la presión de asentamientos humanos presumiblemente irregulares, lo que ha estado afectando la prestación de servicios como el agua potable, recolección de basura y la seguridad pública.
Comentaron que en forma inesperada y de la noche a la mañana, infinidad de casuchas construidas con cartón y madera son levantadas en importantes zonas y solares rurales sin que hasta el momento se rinda un informe por parte de las autoridades.
La gravedad, según señalan, se presenta con los servicios públicos, toda vez que con la construcción de varios fraccionamientos y unidades habitacionales, la distribución de agua potable, el servicio de recolección de basura y seguridad pública han sido insuficientes.
Se espera que las altas autoridades del gobierno estatal pongan freno a la invasión de terrenos que, se presumen, se registra en gran extensión del territorio nicolaromersense, pues se dice que los invasores o llamados líderes se aprovechan de que algunos de los legítimos propietarios trabajan en la Unión Americana y otros ya fallecieron.
Finalmente, recalcaron que por esos nuevos asentamientos humanos irregulares se corre el riesgo de una crisis de servicios, en prejuicio de los habitantes.

Sin comentarios

Dejar respuesta