Frenar extorsión en Tránsito de Tultitlán

Las nuevas "modalidades" en el Reglamento de Tránsito ha servido para que elementos de Tránsito los aprovechen para extorsionar al automovilista y trabajador del volante quienes piden al alcalde de Tultitlán, Higinio Alfredo García ponga orden.
  • Elementos municipales toman como pretexto el Nuevo Reglamento para extorsionar a automovilistas y trabajadores del volante.

 

    Tultitlán, Méx.- Con las nuevas “modalidades” que se registraron en la integración del nuevo Reglamento de Tránsito, se dice que algunos elementos femenil y personal de patrullas lo han aprovechado para extorsionar al automovilista y trabajador del volante.

La denuncia ha sido formulada por propietarios y choferes de camiones de carga destacando en accidentes la podredumbre que existe, según menciona en las guardias y en el juzgado civil, donde el favoritismo está para quienes lleven más dinero.

Según explican comerciantes de la Central de Abastos, no hay día en que una elemento de Tránsito de esta localidad sea manipulada por un patrullero que la acompaña para interceptar a choferes de camiones que transportan productos básicos y que arriban de otros estados, pretextándoles infracciones fantasmas para llegar a la extorción.

Explican de la misma forma, que el alcalde tultilense, Higinio Alfredo García Duran, ha olvidado supervisar las guardias tanto en Tránsito como en el Juzgado Calificador ya que ahí es donde se presume recaban miles de pesos producto de ilícitos que perjudican al trabajador del volante y al automovilista. Tan sólo hay que mirar el cambio tan inesperado de algunos mandos los que se dice no aceptaron las pretensiones ilícitas del comisario de esta corporación, según acusaron.