Freno a «carreritas»

Se acabaron los arrancones… El Gobierno del Estado de México anunció la entrada en vigor del programa de Fotomultas, denominado «Límite Seguro», mediante el cual se levantarán infracciones con la ayuda de cámaras y arcos carreteros- sobre los automovilistas que rebasen los límites de velocidad permitidos en las principales carreteras de la entidad. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Activan Fotomultas mediante programa Límite Seguro, el objetivo es disminuir accidentes.

 

    Con la instalación de 310 videocámaras en principales carreteras  y con mayor afluencia, el Gobierno del Estado de México inició con el programa “Limite Seguro” que  emitirá fotomultas, esquema mediante el cual buscará reducir los accidentes viales que mensualmente asciende a los 350 en el territorio.

De acuerdo a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana  (CES) la instalación  de la tecnología en 65 arcos  serán fijas y móviles, donde al exceder los límites de velocidad los automovilistas serán acreedores a una infracción equivalentes a cinco días de salarios mínimo, notificación que llegará a domicilio.

En un anuncio a medios de comunicación, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, precisó que el programa “Límite Seguro” emitirá de manera permanente fotomultas para reducir accidentes, poner orden en el transporte público, recuperar vehículos robados y actos de corrupción entre las corporaciones policiacas.
“Disminuir accidentes viales, segundo poner orden porque se invaden muchos carriles confinados en el Valle de México (…) combatir la corrupción, las cámaras que habrán de ser utilizadas para este operativo no se corrompen, poner orden en el transporte urbano público”, afirmó.

El programa “Limite Seguro” será aplicado en 310 carriles de municipios como Jocotitlan, San Cayetano de Morelos, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla, Naucalpan, San Felipe del Progreso, Valle de Chalco Solidaridad, Temamatla, Tenango del Aire, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Toluca, Metepec, Texcoco, Atizapán, Nicolás Romero, entre otros.

Ávila Villegas destacó que la implementación de videocámaras en las vialidades en otras partes del mundo y en el país han incidido en la disminución de accidentes viales en un 40 por ciento, al brindar mayor seguridad y protección a los conductores.

“Hay casos exitosos por ejemplo en Europa en donde se ha demostrado que cuando se aplica este tipo de tecnologías se disminuye en un 40 por ciento los accidentes viales”, refirió.

Por su parte, el comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente precisó que la inversión para las videocámaras y radares ascendió a los 200 millones pesos, donde empresas privadas se harán cargo de la emisión de las “fotomultas”.

Y reiteró que la operación de los arcos y radares serán aleatorios, pues en la etapa de pruebas han detectados que conductores mexiquense han rebasado los 240 kilómetros de velocidad, por lo que el esquema es preventivo y busca generar conciencia entre la población del territorio.

“Se instalarán 65 arcos detectores de velocidad que cubrieran en esas vialidades las principales en ambos sentidos, de modo tal que estaremos cubriendo 130 sentidos  y cubriendo 310 carriles”, concluyó.

Artículos similares