Frío extremo, consecuencia de la inversión térmica

Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

Las bajas temperaturas en el valle de Toluca son consecuencia de la temporada invernal, (fenómeno natural), no obstante, la sociedad ha contribuido a que las mañanas y noches en este lugar sean aún más frías de lo normal.

Esto debido a la inversión térmica, que es ocasionada cuando la temperatura de la tierra es muy baja y en la estratosfera la temperatura es alta, lo que ocasiona un desequilibrio climático, es por eso que por las mañana y noches, el clima es frío, mientras que al mediodía, se presenta el calor en Toluca.

Lo anterior derivado de la contaminación que día a día se produce en las principales zonas de Toluca y municipios aledaños.

Durante los últimos días, se han registrado mañanas de hasta cero grados cuando en otros años los amaneceres en Toluca eran de 10 grados, cabe destacar que este jueves se registró una temperatura de 1 grado durante las primeras horas.

Se estima que la temperatura en el valle de Toluca continúe bajando durante los próximos días y hasta el mes de febrero por lo que se recomienda a la sociedad a no exponerse a cambios bruscos, para evitar enfermedades respiratorias.

Artículos similares