Frustran linchamiento en Tlacotepec

Foto Juan Hernández

POR Rafael Rodríguez

Elementos de la Policía Estatal y Secretaria de Seguridad Ciudadana en coordinación con integrantes del Ejercito mexicano, rescataron a dos supuestos ladrones que estaban a punto de ser linchados en la comunidad de Tlacotepec, municipio de Toluca.

Poco más de 200 habitantes de la comunidad de Santiago Tlacotepec, en la capital mexiquense, golpearon y retuvieron a dos sujetos señalados de robo de automóviles desde las primeras horas de este jueves, acusados de intentar robar un automóvil.

Los presuntos ladrones fueron retenidos por los habitantes del lugar y amenazaron con lincharlos, pese a la presencia de al menos 200 efectivos de la policía estatal y ejercito mexicano.

Fuentes locales informaron que cerca de la 1:00 AM de este martes, cuatro sujetos fueron sorprendidos intentando robar un vehículo, entre las calles 5 de febrero y Libertad. Acto que derivó en la captura, golpiza y amenaza de linchamiento por parte de los pobladores.

Cerca de las 10:20 hrs. elementos de la Policía Estatal, Secretaria de Seguridad Ciudadana y Ejercito Mexicano aseguraron a los dos presuntos delincuentes, con el fin de evitar un desenlace fatídico a manos de los comuneros de Tlacotepec.