Fue inaugurada la alberca pública de San Fernando

Con con una inversión de 15 millones de pesos, el gobierno de Huixquilucan que preside Enrique Vargas inauguró la alberca pública en la comunidad de San Fernando, la cual le dará un nuevo rostro a esta zona del municipio.

«Trabajar todos los días por Huixquilucan nos hace mejores personas, y ver el cambio que estamos teniendo en San Fernando nos llena de orgullo», aseguró el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar al inaugurar la alberca semiolímpica para esta colonia.
La construcción de este espacio, dijo, surgió como una propuesta de cambio para las familias de  San Fernando, lugar donde el Gobierno Municipal ha puesto especial atención y se han invertido más de 40 millones de pesos en obras, además de la remodelación escuelas y deportivos.
En tanto, la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Huixquilucan,  Romina Contreras Carrasco, recordó que el lugar donde se ubica la alberca, era un espacio abandonado, propicio para el fomento de vicios y delincuencia.
Aseguró, que esta alberca no hubiera sido posible sin la participación de la iniciativa privada, gobierno y sociedad civil. «A partir de hoy comienza una nueva etapa para San Fernando, estaremos transformando a nuestros jóvenes, niños y adultos mayores». Adelantó que en breve iniciara la construcción de una estancia infantil para hijos de madres trabajadoras.
Además de clases de natación, también habrá actividades adicionales como aquarobics, clases para niños con discapacidad y terapias.
El empresario y presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, Marco Salame, aseveró que la única manera de acabar con la desigualdad es con gobernantes responsables como Enrique Vargas, ya que se destinan recursos en zonas donde realmente se necesitan, como es el caso de San Fernando.
Agregó que la inversión para esta alberca fue de 15 millones de pesos, y se comprometió a que Bosque Real seguirá trabajando de la mano con el Edil, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.