Fuera armas

Foto Cortesía

Nezahualcóyotl, Méx.- En trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad (SS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades municipales pusieron en marcha en este municipio el Programa Canje de Armas 2018.

Tras informar que en las cinco semanas del programa se han intercambiado 455 armas, 182 granadas, 79 mil 636 cartuchos y un arma de guerra, el Subsecretario de Seguridad, Sergio Hernandez Chávez García, dijo que derivado de este esfuerzo coordinado, se ha reforzado la estructura cultural de seguridad y legalidad en la entidad.

Exhortó a la sociedad mexiquense, además, a participar en el programa Canje de Armas 2018, ya que es en beneficio para todos.

“Esto no será posible sin la participación determinada, sin la sociedad; les pedimos su ayuda y colaboración para convencer a quienes tienen un arma de fuego en casa, de los riesgos que esto significa, tanto en lo personal como en lo familiar”, señaló Chávez García.

En esta quinta semana del programa, a través del cual los ciudadanos que participan están siendo beneficiados de manera económica, se unieron los municipios de Nezahualcóyotl, Toluca, Amecameca y Soyaniquilpan de Juárez, donde se recibirán las armas en los módulos que se han instalado, con un horario de lunes a viernes 10: 00 a 16 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

Cabe destacar que el canje es voluntario y anónimo; las dependencias de seguridad no investigan la procedencia de las armas ni actúan contra quienes las entreguen.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex