Fuerte operativo para cuidar a Reyes Magos

1

* Más de 5 mil policías resguardan a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El operativo de seguridad implementado en la Terminal de Toluca y el Mercado Juárez, así como en la Aviación, se verá reforzada una vez más por policías municipales y estatales, pues la comercialización incrementará considerablemente a unas horas de que los Reyes Magos lleguen a los hogares de los infantes mexiquenses.
De acuerdo a la secretaría de Seguridad Ciudadana son  cerca de cinco mil 400 elementos de la institución que resguardarán  más de 230 zonas comerciales, además de otros puntos concurridos de la entidad.
A decir de Braulio Álvarez Jasso, secretario del ayuntamiento de Toluca, detalló que en todo momento desde que se desplegó la fuerza de estado en la Terminal y el Mercado Juárez,  se ha garantizado la integridad de los comerciantes como la de las personas que acuden a realizar sus compras.
Precisó que dichas zonas la policía municipal y estatal cuenta con protocolos específicos para que en caso de que exista algún enfrentamiento por posibles desalojos de comerciantes irregulares se garanticé la seguridad en el lugar.
“La policía estatal tiene un operativo de seguridad en toda la zona, la policía municipal al igual  y sí  hubiera algún decomiso que solicita y requiriera el auxilio de la policía… no tanto para una agresión sino simplemente para dar condiciones” de, afirmó.
Afirmó que la autoridad municipal ha tenido en todo momento apertura para dialogar con los comerciantes de temporada para que puedan vender sus productos de Día de Reyes Magos, aunque reconoció que han prohibido en algunas partes el establecimiento de vendedores irregulares.
El operativo de seguridad que desplegó la SSC en conjunto con municipios mexiquenses garantiza a la población general seguridad  para realizar sus compras.

Artículos similares