Fuga dejó sin agua a 26 colonias de Ecatepec

Durante nueve años en la colonia Las Vegas Xalostoc, en Ecatepec se registraba una gran fuga de agua en una línea de conducción de 36 pulgadas, la cual abastece a 26 colonias de la denominada Quinta Zona, por órdenes del alcalde, ya se trabaja en la reparación.

* Trabajadores del  municipio cambiaron ductos de asbesto por una nueva tubería de acero de 30 pulgadas, la cual es tres veces más resistente. 

El Gobierno de Ecatepec realiza trabajos urgentes para reparar una gran fuga de agua en una línea de conducción de 36 pulgadas que no fue atendida durante nueve años en la colonia Las Vegas Xalostoc. Se trata de una fractura en uno de los circuitos hidráulicos principales del municipio, el cual abastece a 26 colonias de la denominada Quinta Zona.
Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras públicas trabaja desde hace varios días en la sustitución de un tramo de tubería de 120 metros de longitud para resolver el problema que durante años ha afectado a los vecinos de las colonias del municipio que colindan con el Ríos de los Remedios, Gran Canal y Circuito Exterior Mexiquense.
Trabajadores del municipio cambiaron ductos de asbesto por una nueva tubería de acero de 30 pulgadas, la cual es tres veces más resistente.
Para realizar estos trabajos, fue necesario cerrar válvulas de la red de distribución de agua potable, por lo que el suministro se suspendió en colonias como Las Vegas Xalostoc, Villas de Guadalupe, Jardines del Tepeyac, entre otras. Para realizar los trabajos también se requirió de maquinaria especial, ya que el ducto dañado se encuentra bajo las vías del ferrocarril, muy cerca de conductos de gas y bajo torres de la Comisión Federal de Electricidad. Estas circunstancias han obligado a los trabajadores a laborar con extremada cautela para evitar una contingencia mayor.
Actualmente, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como Sapase, trabajan coordinadamente en los detalles para reanudar el suministro de agua a las colonias afectadas, una vez que todas las fisuras queden selladas y se recupere la presión en las tuberías con el líquido proveniente del tanque de almacenamiento que se encuentra en Cerro Gordo.

Sin comentarios

Dejar respuesta