Gana Potros UAEM 2-1a Cafetaleros de Tapachula

Foto Cortesía

Durante la jornada 9 del Torneo de Clausura 2018, este viernes los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México vencieron 2 goles por 1 a Cafetaleros de Tapachula en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Tras el sismo previo al partido y luego de realizar el protocolo de protección civil, comenzó el primero tiempo con acciones de ambos equipos, quienes querían tener la posesión del balón, y al minuto 9´un disparo del “Tepa” Solís que parecía ser la primera anotación del encuentro, salió rozando el travesaño rival.

Sin embargo fue al minuto 22´ que un contragolpe del universitario Carlos Morales, sorprendió a propios y extraños con una cañonazo que terminó incrustándose en las redes del equipo Cafetalero, poniendo a Potros arriba en el marcador.

Las acciones continuaron y el cuadro de Tapachula comenzó a ejercer presión sobre los locales, fue así como la silueta de Alejandro Vences se agrandaba, sacando en un par de ocasiones disparos que podrían dar el empate a los visitantes.

La primera mitad parecía terminar con el marcador a favor de Potros, pero tras un error en la saga defensiva del cuadro local, Víctor Naves aprovecho el balón suelto para simplemente empujarlo al fondo de las redes, cerrando así la primera mitad con el marcador 1 a 1.

Para el segundo tiempo, el cuadro chiapaneco continuó presionado la salida de los Potros; al tiempo que el guardameta auriverde se vistió de héroe con un par más de atajadas.

Al minuto 75’ un contra remate de Tony López de la escuadra auriverde y tras un rebote del arquero visitante llegaría el segundo gol que daría el triunfo a los Potros, con lo que suman 10 puntos en la tabla general.

Al respecto el Director Técnico Héctor Eugui, dijo que a pesar de ser un partido exigente, los jugadores dieron un buen juego, aunque deberán seguir trabajando con la misma intensidad y no bajar la guardia. Además dijo que está orgulloso de tener un plantel muy respetuoso, unido que entrena, va creciendo día a día y seguirán preparándose para las siguientes jornadas. El siguiente encuentro será el próximo sábado 24 de febrero ante el equipo de Zacatepec, juego correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2018.

Artículos similares