Ganar Copa Oro, una obligación: Herrera

Orlando, Florida.- Durante su visita a Orlando Florida para promover el partido de preparación en el Citrus Bowl, el técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, en compañía de Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales comentó que el tricolor está obligado a ganar la Copa de Oro.

* Señala que tiene 50 jugadores de gran calidad como para formar una “selección extraordinaria y sólida”

que consiga también la calificación al Mundial de Rusia 2018.

    Orlando, EUA.- El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, consideró que el tricolor está obligado a ganar la Copa de Oro.
Durante su visita a Orlando, Florida, el estratega indicó que esto lo tienen que hacer para aspirar a jugar la próxima edición de la Copa Confederaciones.
En una rueda de prensa para promover el partido de preparación el 27 de junio en el Citrus Bowl de esta ciudad, indicó que el primer paso es ganar la Copa de Oro y vamos a venir con esa idea de ganarla”.
“Hoy estoy conformando dos selecciones que estoy seguro que van a ser muy competitivas para ir a la Copa América y por supuesto una selección que gane el torneo de Copa de Oro”, insistió.
Herrera, quien estuvo acompañado de Héctor González Iñárritu, director se selecciones nacionales, dijo además que tiene 50 jugadores de gran calidad como para formar una “selección extraordinaria y sólida” que consiga también la calificación al Mundial de Rusia 2018.
El estratega recordó que la última vez que México jugó en el Citrus Bowl fue en el Mundial de 1994 y dijo que ante los costarricenses se espera un partido muy bueno “de dos equipos de nuestra zona muy importantes”.
“Los dos equipos aspiramos a ganar ese torneo (Copa de oro) para actuar en una final contra Estados Unidos que nos lleve a Confederaciones, por supuesto que va a ser un partido muy importante donde nos preparemos para llegar lo más fuerte posible”, insistió.
Herrera dijo que la selección de México que enfrente ese juego ante Costa Rica será la que participe en la Copa de Oro.
Al hablar sobre los naturalizados en el equipo nacional aseguró que siguen observando jugadores cada semana, pero aclaró que “en mi criterio si están en el mismo nivel me voy a inclinar por el mexicano”.
Por otro lado, el timonel elogió la MLS y dijo que es una liga que sigue creciendo cada vez más está más sólida.
“Hoy en día la final de la Concachampions se juega entre un equipo mexicano y uno de la MLS cuando hace unos años eran dos equipos mexicanos”, comentó “el Piojo” al señalar que esta liga también es un semillero de jugadores para México que tienen doble nacionalidad.
Tras la rueda de prensa, Herrera asistió al juego entre el Orlando City y New England Revolution de la MLS, en el que el timonel fue el encargado del lanzar la moneda entre los dos equipos.