Ganó la democracia

62
2

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

Expresa gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas,

su voluntad de trabajar con las nuevas autoridades.

Reconoce a la sociedad del estado por llevar a cabo un proceso en paz, armonía y respeto.

 

Tras llevarse a cabo las elecciones intermedias para elegir a los candidatos a puestos de ayuntamientos, diputados locales y federales en la entidad, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas expresó su voluntad de trabajar con las nuevas autoridades que fueron elegidas democráticamente por los más de cinco millones de personas que emitieron su  sufragio en la jornada electoral del siete de junio.

Fue luego de  reanudar la entrega de útiles escolares a través de la tarjeta “La Efectiva”, entrega de laptops y pares de zapatos, que el Ejecutivo estatal felicitó a todos y cada uno de las participantes en los recientes comicios, después de  que se dieran a conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Ayer, 7 de junio, ganó la democracia en el Estado de México. Yo soy un demócrata convencido y como tal habré de servir a todos parejo, por igual, con cariño, con respeto, con pasión y habré de hacer equipo con las nuevas autoridades que la gente ayer decidió”, expresó.

Sostuvo que en la jornada electoral del 7 de junio ganó la democracia y reconoció a la sociedad del Estado de México por llevar a cabo un proceso en paz, armonía y respeto.

Eruviel Ávila destacó que tanto la ciudadanía como los candidatos pudieron ejercer con libertad y en un clima de seguridad su derecho al voto, por lo que también reconoció a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así como a los más de 160 mil funcionarios de casilla por su participación.

“Participaron candidatos, partidos políticos, la gente pudo ir a las casillas a expresar su decisión y su voluntad ciudadana en un clima de paz y de tranquilidad”, señaló.

El gobernador expresó lo anterior al dar inicio, en la primaria Vicente Guerrero, a la entrega de apoyos para zapatos a alumnos de este municipio, Ecatepec y Naucalpan, así como de los más de tres millones de vales para útiles escolares, a través de La Efectiva y de 36 mil laptops a alumnos de excelencia académica en la entidad.

Sobre la entrega de vales de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria, será de 500 millones de pesos, Ávila Villegas comentó que a partir de este año el programa de entrega de útiles escolares se realizará mediante a través de vales por un monto de 150 pesos; de esta forma los padres de familia podrán comprar los productos que requieran antes de que inicie el ciclo escolar  y en los establecimientos que ellos determinen.

En el programa de apoyo para la adquisición de calzado escolar, explicó que en Ecatepec habrá ocho centros de canje con 43 cajeros que atenderán a más de 17 mil beneficiarios diariamente. En Naucalpan habrá seis centros con 34 cajeros para atender a 12 mil personas por día, y en Huixquilucan serán tres centros de canje con 27 cajeros que atenderán a más de 10 mil beneficiarios cada día.

En esos sitios se entregará el recurso correspondiente a cada padre de familia, para ello se llevarán a cabo asambleas informativas con el fin de que la gente sepa a dónde tienen que ir para obtener los recursos para los zapatos.

“Habré de seguir trabajando con mucho entusiasmo y con mucha seriedad en temas de educación. Le voy a seguir apostando a la educación, porque la educación es palanca de desarrollo, la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo, para transformar México y a este gran Estado de México. La educación es el antídoto para bloquear y combatir al veneno que es la inseguridad, la violencia y las adicciones. Les invitó a que hagamos uso todo los días de este gran antídoto para poder resolver males que aquejan a la sociedad”, manifestó.