Garantiza Sedesol abasto de agua potable, leche y despensas

Foto Juan Hernández

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que hasta el momento se encuentra garantizado el abasto de agua potable, leche y despensas para 21 días en las mil 269 tiendas Liconsa y Diconsa que operan en el Estado de México.

Lo que da muestra que la dependencia continúa apoyando a las personas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en los 12 municipios del Estado de México con mayores daños.

Por ejemplo a través de Liconsa se han entregado 62 mil litros de agua potable, y desde el pasado lunes, inició la distribución de leche en todos los establecimientos de la paraestatal ubicados en el estado.

Además, mediante Diconsa ya se han distribuido más de 10 mil despensas en la entidad, lo que equivale a 80 toneladas de apoyo, así como de 586 toneladas a comedores, albergues y cocinas comunitarias.

La Sedesol refirió que además en los 182 Comedores Comunitarios ubicados en los municipios afectados, han sido abastecidos con 455 toneladas de alimento y de agua purificada por parte de Diconsa, con un valor de 9 millones de pesos.

 

Sin comentarios

Dejar respuesta