Garantiza SSC seguridad en festivales: Canales M.

2

Las Almas, Alfeñique y Quimera estarán vigilados.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, aseguró que las condiciones de seguridad están dadas para que los eventos culturales; Festival de las Almas en Valle de Bravo, Quimera en Metepec, y la Feria del Alfeñique en Toluca, se desarrollen de manera  pacífica, al existir coordinación entre las diferente instituciones policíacas.
Dijo que en el caso del municipio vallesano, la fuerza del Estado con la presencia del Ejército, la Marina, la Policía Federal y Estatal, la Gendarmería y la reciente reincorporación de uniformados municipales, hace que no se tenga contemplado ningún reforzamiento adicional, hecho que al paso de las actividades artísticas se reflejará,  pues los visitantes y turistas lo percibirán.
Por lo que afirmó que el gobierno estatal espera un repunte en la ocupación hotelera del Pueblo Mágico, derivado de la coordinación interinstitucional.
“No hay que hacer ningún reforzamiento, sabemos que se espera un mayor número de visitantes…si mi memoria no me traiciona estamos hablando de 600 elementos, recuerden que está la Marina, la Sedena, la Policía Estatal  y se sumaron los policías del municipio”.
Informó que en los casos del Festival de la Feria del Alfeñique y Quimera, se proyecta el mismo escenario de tranquilidad y seguridad, pues se está replicando el mismo operativo de seguridad.
Resaltó que recientemente terminó de hacer el recorrido mensual que lleva a cabo desde su llega a la SSC, con autoridades municipales y  la respectiva evaluación, donde aseguró que no ha privilegiado a ciertas demarcaciones en la implementación de acciones de vigilancia.
“El compromiso es con todos sin distingo de ninguna naturaleza, sea del sur, del norte, del Valle de México  y de Toluca, el compromiso es con todos, yo creo que  en materia de seguridad pública no debe haber distingo de ninguna naturaleza”, expresó.
Canales Mena declaró que los operativos en los festivales se irán adecuando conforme se vayan desarrollando las actividades de los mismos siempre privilegiando la coordinación estatal y federal.