Garantizan una jornada electoral en paz

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La jornada del 1 de julio se llevará a cabo en paz, garantizó el gobierno del Estado de México luego de firmar la carta compromiso para el blindaje del proceso y reveló que suman ya 20 candidatos con seguridad especial en lo que resta de las campañas.

Este día en sesión privada, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con las autoridades electorales federales y estatales, a quienes garantizó que su gobierno se mantendrá al margen de la fiesta democrática al existir candados entorno a los programas sociales.

Entre sus compromisos, destacó que existirá vigilancia en las instalaciones de la Junta Local del INE y del IEEM, y destacó el respaldo para el traslado de la documentación electoral.

Reiteró la disposición de la administración mexiquense para continuar trabajando en equipo con las autoridades electorales, con las fuerzas de seguridad, como el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la PGR, entre otras instancias, y con los ayuntamientos, a efecto de garantizar un proceso electoral en el que prevalezca el orden y la seguridad.

Celebró que los dos simulacros electorales realizados en la entidad se hayan desarrollado con éxito, al alcanzar una evaluación positiva por parte de INE y ser una de las dos entidades en el país que cumple con los requerimientos indispensables para esta jornada.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaher

Artículos similares