Garantizar salud permitirá tener una sociedad fuerte: Soberón Sanz

México.- El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y José Narro Robles, secretario de Salud, encabezaron la ceremonia de Graduación de Posgrados en Sanidad Naval, en la que se graduaron 34 mujeres y 28 hombres, entre Capitanes y Oficiales de las maestrías y especialidades de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval.

* El titular de Semar expuso que con instituciones sanas se podrá responder al llamado de la población y al mismo tiempo preservar la soberanía, independencia y el Estado de Derecho.

México.- La salud es un derecho del ser humano y cuando el Estado asegura asistencia médica a sus ciudadanos, tendrá una sociedad sana que podrá alcanzar todo su potencial, afirmó Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Al encabezar la ceremonia de graduación de 62 médicos y enfermeras, expuso también que con instituciones sanas se podrá responder al llamado de la población y al mismo tiempo preservar la soberanía, independencia y el Estado de Derecho.
En el evento, donde estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Salud, José Narro Robles, expuso que se trata de médicos de una nueva generación de profesionales en el área de la medicina en donde hay cambios significativos conforme pasa el tiempo.
Soberón Sanz destacó que son médicos navales de posgrado que ahora tendrán un mayor nivel de profesionalización para atender a personal de la Marina, derechohabientes y a la población.
El funcionaro federal abundó que se han actualizado los planes y programas de la Universidad Naval y en donde se han incorporado la defensa de los derechos humanos. “Lo que buscamos es tener una medicina con un alto sentido humanista y responder a las exigencias actuales”.
Hizo nota que el Hospital de la Armada de México cuenta con un equipo de alto nivel como es el caso del Robot de Cirugía “Davinci”, así como sistemas de última generación, además de que los médicos y especialistas tienen en sus manos salvaguardar la vida de más oficiales como la de sus familiares.
El titular de la Secretaría de Marina expresó que esta generación de profesionales es un grupo probado de la medicina y que están dando a México lo mejor de sí. “Un personal naval con una buena salud permitirá una mejor cobertura y desarrollo de nuestro país”, destacó.