GEM se reúne con Antorchistas

 

Luego de la mega marcha que realizaron en fechas recientes militantes del Movimiento Antorchista para exigir que les sean atendidas sus demandas, ésta, tuvo eco en el gobierno estatal y desde la semana pasada comenzaron las mesas de diálogo para dar seguimiento a sus peticiones.

Miguel Ángel Bautista Hernández, líder de la citada organización en Toluca dijo que se han empezado a reunir con varias dependencias del gobierno luego como CAEM, Movilidad e IMIFE, donde con ésta última por ejemplo se pudieron evaluar la falta de obra en la infraestructura de plateles educativos, los cuales, quedaron dañados debido al sismo del 19 de septiembre del 2017.

De igual forma comentó que con la secretaria de Movilidad se está analizando la posibilidad de poder sacar del corralón alrededor de 100 unidades del transporte público y revisar las concesiones.

“Podemos decir, que las reuniones llevan un avance del 45 por ciento, sin embargo, debemos esperar a que empiecen por ejemplo a trabajar en las obras y así poder decir que se está atendiendo de manera oportuna”.

Bautista Hernández, señaló además que se tiene previsto otra reunión para este jueves 15 de noviembre, la cual, aún está por confirmarse “la preocupación de Antorcha es que no se hayan bajado los recursos que ya fueron etiquetados desde el 2017, pero estamos a la espera de que sean liberados lo antes posible”.

El líder de Antorcha en la capital mexiquense mencionó que si las autoridades estatales vuelven a realizar malas maniobras  y no dan solución como lo han prometido, “tendremos que movilizarnos a finales de este mes, por ahí del 23 de noviembre para ser exactos y con el doble de la gente”.

Cabe mencionar que lo anterior fue expresado por el líder de antorcha al término de la conferencia para anunciar el XIX Encuentro Nacional de Teatro a realizarse en San Luis Potosi.