Gigantes se impone 109-84 ante Barretos de Zacatecas

Con una amplia superioridad, los Gigantes del Estado de México vencieron 109-84 a los Barreteros de Zacatecas, en la jornada 29 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el gimnasio de usos múltiples de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán.
Con este triunfo, el equipo mexiquense llegó a 38 unidades, con lo que se colocó en la décima posición de la tabla general al lograr 10 triunfos, manteniendo vivas las esperanzas de calificar a la postemporada, en su tercer año dentro de la LNBP.
En el encuentro ante el cuadro zacatecano, los Gigantes demostraron una amplia hegemonía, de principio a fin, con lo que reafirman el trabajo que se ha hecho en las últimas semanas y que se ha visto reflejado con tres victorias al hilo.
Con estos últimos resultados, el conjunto del Estado de México, que dirige en entrenador Jorge Toussaint, espera llegar motivado para encarar la jornada 30, una vez más en el gimnasio ubicado en Zinacantepec, ante las Panteras de Aguascalientes.
Se prevé un partido muy parejo ante el conjunto hidrocálido, ya que ellos están en la posición 12 de la tabla general, con 36 puntos, pero con dos encuentros pendientes.
El triunfo en este próximo encuentro es de vital importancia para las aspiraciones de los mexiquenses; es decir, necesitan sumar los puntos que los coloquen dentro de los ocho primeros lugares al final de la temporada regular y con ello pasar a los playoffs.