“Girls on Track”, proyecto que busca acercar a mujeres al automovilismo

REDACCIÓN

En el marco de la Fórmula E México 2019, que se efectuará el 15 y 16 de febrero próximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se dio a conocer un programa especial que tendrá como objetivo acercar a las mujeres al automovilismo.

Se sabe que el deporte motor está más ligado a varones, por lo que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) junto a la comisión Women´s in Motorsport concretó el proyecto “Girls on Track”.

Este es un plan de inclusión a las féminas no solo como pilotos, sino en diversos aspectos que tengan que ver con el automovilismo, por lo que se lanzó una inscripción totalmente gratuita para que 200 jóvenes mexicanas puedan vivir dicha experiencia alrededor de la Fórmula E en México.

La inscripción será para mujeres de ocho a 18 años de edad a través del portal www.omdai.org para que puedan estar a bordo de simuladores, competir en el karting slalom, habrá diversos talleres como medios de comunicación, paradas de pits, innovación, salud, seguridad vial, pruebas de reflejo y medio ambiente.

La directora de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), que es avalada por la FIA, Nathalie Moutet, destacó la inclusión de las mujeres en dicha disciplina y qué mejor que aprovechando la Fórmula E.

Si bien el hecho de ser piloto es un sueño para algunas, el “Girls on Track”, también implica lo que hay detrás, incluso ser mecánico, ser parte de todo lo que compone una escudería, habrá algunos regalos y la experiencia, incluso, de convivir con algunos pilotos profesionales de esta carrera de autos eléctricos.

Sin comentarios

Dejar respuesta