Gobierno de Toluca “sin dirección”: PAN

Isabel BLANCAS

2
El gobierno municipal de Toluca ha perdido la dirección en la administración ya que prefiere embellecerla a darle seguridad a la gente y mejorar su calidad de vida, aseguró la tercer síndico del Ayuntamiento, Rocío Pedraza Ballesteros y la décimo quinta regidora, Luz María Hernández, ambas de extracción panista.
Consideraron que las necesidades de la población van encaminadas a otros temas, por lo que el asunto del crédito que se aprobó hace unos días por parte de los ediles del PRI y del PRD, evidencia el fracaso del gobierno municipal pues demuestra que no ha sido capaz de administrar adecuadamente los recursos públicos que le son asignados.
«Las autoridades municipales han tenido recursos suficientes para cubrir el costo de la parte que quieren hacer con el crédito; sin embargo, ese dinero se ha gastado principalmente para dejar bonita la cabecera municipal pero no para satisfacer las necesidades prioritarias de las comunidades y las colonias más alejadas», dijo la regidora.
Cabe señalar que el crédito solicitado por la administración municipal de Toluca asciende a 35 millones de pesos, monto que será aplicado para remodelar la Plaza Fray Andrés de Castro, su estacionamiento subterráneo, para los comedores comunitarios y el mantenimiento de la actual red de alumbrado público.
De igual manera, dieron a conocer que existe una deficiente recaudación del impuesto predial pues aunque se hizo convenio para que fuera el gobierno del estado quien se hiciera cargo de esto, a la fecha no se ha llegado a la meta estimada.
Rocío Pedraza denunció además que a partir del mes de enero del año entrante el impuesto predial se incrementará más de un cinco por ciento, lo que afectará la economía de los toluqueños y los aleja cada vez más de una mejora en su calidad de vida.