Gobierno del Estado de México trabaja para normalizar abasto de gasolina

REDACCIÓN

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que aunque de las mil 085 gasolineras en la entidad, 710 cuentan con el combustible, continúan los trabajos de coordinación con la autoridad federal para garantizar el abasto, sobre todo en el Valle de Toluca.

Destacó que pese a la apertura del ducto Tuxpan-Azcapotzalco y el suministro de gasolina se regulariza de manera más constante, siguen los trabajos con la autoridad federal para el abasto de gasolina en las estaciones de servicio, en el resguardo de los ductos y en el patrullaje de las pipas que suministran el combustible en la entidad.

“Hemos estado trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, sobre todo para el apoyo en el resguardo de algunos de los ductos, la respuesta inmediata para avisar si hay alguna pinchadura o perforación de ductos, y también en el patrullaje de pipas de gasolina”, subrayó.

Lo anterior, expuso, para poder abastecer incluso directamente desde Tula hasta las estaciones de servicio del estado, con lo cual ha mejorado el suministro pero aún es insuficiente.

Refirió que con el gobierno federal se busca trabajar de manera coordinada para avanzar en los retos que se tienen en el Estado de México y combatir problemas como el robo de combustible con programas sociales, que la población tenga respaldo y hacer conciencia de prevenir las actividades ilícitas.

Del Mazo Maza recordó que hace unos meses, en la entidad se tenían unos 800 elementos del Ejército y a partir de la estrategia de paz que instrumentó el gobierno federal ahora se cuenta con tres mil 700 elementos, con el propósito de llegar a fines de enero a siete mil 500, para inhibir también la delincuencia.

“Debemos seguir buscando puntos en común para resolver los retos que tenemos, es decir, un trabajo coordinado con la autonomía de los poderes en el caso federal, estatal y municipal, pero encontrando una forma de dar resultados haciendo a un lado las diferencias que pudiera haber”, puntualizó.