Gobierno relega a la CMIC

Buscan al sector privado… Los tres niveles de gobierno han relegado a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de las licitaciones de obra pública. Ante el panorama y cierre de puertas, la CMIC ya busca incursionar en el sector privado para que las empresas asociadas puedan subsistir, afirmó el presidente del gremio en la entidad: Mario Vallejo. (Foto: Victoria Acevedo).

* Menos del 40 por ciento de las obras de empresarios de la construcción son de carácter público.

Isabel Blancas

Actualmente, ha bajado significativamente la participación de la industria de la construcción en el ámbito gubernamental, por lo que ahora están buscando mayor acercamiento con el sector privado.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, Mario Vallejo, explicó que actualmente del total de obras que tiene el sector, apenas el 40 por ciento es gubernamental mientras que el restante es privado.
Ante esta situación, solicitaron a la secretaria de Desarrollo Económico mexiquense, Alejandra del Moral, poder acercarlos al sector privado para poder generar más proyectos y se puedan detonar más economía y empleos en el sector.
Destacó que actualmente se ha generado una importante necesidad de construir fraccionamientos y zonas habitacionales privadas, de ahí su interés de participar con ese sector.
Asimismo, consideró que después del sismo del pasado 19 de septiembre, ha habido gente que ha optado por venirse a vivir al valle de Toluca por lo que la demanda de vivienda podría incrementarse.
“Yo sí he notado ese interés de la gente de salir de la Ciudad de México y venirse al valle de Toluca y ahora con la llegada del tren Interurbano, será más fácil que viajen para que continúen con sus empleos y sólo cambie su residencia”.