Goffin se medirá con Federer en semifinales

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov derrotó por parciales de 6-1, 6-1, a Pablo Carreño Busta en la tercera ronda del Masters de Londres y con ello se clasificó primero del grupo Pete Sampras. Con este triunfo, Dimitrov consiguió evitar un enfrentamiento en semifinales contra el suizo Roger Federer, quien terminó líder del grupo Boris Becker tras salir victorioso en sus tres partidos disputados.

Londres.- El tenista belga David Goffin logró el pase a las semifinales del Masters de Londres tras vencer al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1, por lo que se verá las caras ante el suizo Roger Federer. En una hora y 11 minutos de encuentro, el nacido en Rocourt logró imponerse ante el cuarto mejor raquetista del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y así lograr la clasificación a sus primeras semifinales en el torneo que reúne a los ocho mejores del mundo.
El jugador de 26 años parecía estar desconcentrado y fuera del nivel de juego que lo llevó a conseguir el triunfo sobre un mermado Rafael Nadal, sin embargo, a pesar de verse por debajo en el luminoso, el belga armó la remontada sellando el triunfo y su cita con “Su Majestad” en “semis”. De esta manera, Goffin, octavo en la clasificación mundial, buscará un lugar en la final del certamen británico, estancia que también anhelan alcanzar el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadunidense Jack Sock en el otro sector.