Golpe a crimen del sur: SSEM detiene a 30 integrantes de la FM

0
64

POR Gerardo GARCÍA

 

La zona sur del Estado de México ha registrado operativos por parte de las autoridades estatales y federales, lo que ha derivado en la detención de 30 supuestos integrantes de la Familia Michoacana (FM), desde el mes de diciembre a la fecha.

 

El reforzamiento de seguridad en tierra caliente, se dio a la par de la colocación de mantas o divulgación de videos con narcomemsajes por presuntos sicarios de grupos antagónicos en el Valle de Toluca con conexión a dicha región.

 

La responsable de la seguridad en el estado, Maribel Cervantes Guerrero indicó que derivado del análisis del material antes referido, se puede concluir que se propagó con la intensión de intimidar a la población o inhibir la actuación de la fuerza del estado en dicha región sureña.

 

Zanjó que a partir del trabajo del inteligencia, lo que pretenden es que carteles antagónicos, como lo son la Familia Michoacana (FM) o el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no emprendan una disputa o batalla por el territorio mexiquense.

 

Por ello, reportó que los detenidos se tratarían de supuestos integrantes de células de la FM.

 

“Lo que nosotros estamos evitando y queremos evitar, que estas células intenten tener presencia o presencia importante dentro del Valle de México ó Valle de Toluca por eso es este trabajo, tan especial que rayamos haciendo en el Estado”, declaró.

 

Explicó que los operativos son ejecutados desde diciembre, con la participación de la Policía estatal, la Fiscalía mexiquense y la Guardia Nacional (GN) con la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Cabe recordar que la serie de narcomensajes difundidos en internet o colgados en puentes o en letreros viales, se los atribuyen supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que amenazan con disputar la plaza a la Familia Michoacana.

 

En tanto, presuntos integrantes de la Familia Michoacana fueron grabados en las cabeceras de Texcaltitlán o Almoloya de Alquisiras.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK:Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer