Grabarán multas de tránsito

Con la misma vara… El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández anunció la implementación de un sistema de videovigilancia para evitar actos de corrupción en las infracciones de tránsito; con cámaras de seguridad se grabará el comportamiento de los policías y automovilistas. De igual forma se dio a conocer la posible homologación del reglamento de tránsito entre el Estado de México y el Distrito Federal. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • CES instalará cámaras de videovigilancia para transparentar infracciones y combatir abusos.
  • Comisionado Eduardo Valiente anunció que ya hay pláticas para homologar reglamento D.F.-Edomex.

Al reportar que se encuentra en proceso el diálogo para la  homologación de los reglamentos de tránsito del Estado de México y el Distrito Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) confirmó instalación de videocámaras en vialidades para emitir multas y el aumento de oficiales en el cuerpo femenil de tránsito.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la CES, detalló que en el primer proyecto se tiene previsto que los puentes de Boulevard Aeropuerto y Tollocan se comience con la prueba piloto para infraccionar a los automovilistas que quebranten la ley.

Aunque rechazó emitir una fecha específica para que el nuevo sistema tecnológico opere de manera permanente.

“(El esquema) vamos a tener que irlo evaluando en la media que vaya permeando, es probable que este mismo año ya pueda salir… pero insisto debemos evaluar el esquema para conocimiento de todo el público y usuario”, mencionó.

Sobre el aumento de las oficiales de tránsito, afirmó que la Comisión Estatal de Seguridad se encuentra trabajando para fortalecer a dicho grupo, mismo que retomó sus facultades el pasado 27 de junio, después de suspenderse temporalmente las infracciones en 15 municipios mexiquenses por persistir actos de corrupción.

“Los nuevos cuadros que estamos formando, está considerado que se pueda  fortalecer ese grupo… (el número) con base a toda la cobertura que tenga  el territorio”, afirmó. Pues Valiente Hernández reconoció que los cerca de mil elementos de tránsito aún continúan siendo insuficientes para atender la demanda vial en el territorio mexiquense.

Sin comentarios

Dejar respuesta