Gran fin de semana cultural en Edomex

Este fin de semana, la Secretaría de Cultura invita a disfrutar de las actividades artísticas y culturales que se ofertan de manera gratuita a fin de coadyuvar en la integración familiar y el aprendizaje de los mexiquenses.

La aventura inicia el sábado 17 de marzo en punto de las 12:00 horas en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, donde inaugurarán la exposición pictórica “Bajo el Cielo del Nevado”, de la maestra Verónica Conzuelo, quien expondrá obras de paisaje, retrato, vanitas y trampantojos.

Posteriormente, el mismo sábado, no se pueden perder la presentación del Ballet Clásico del Estado de México, en la cabecera municipal de Jiquipilco a las 13:00 horas, y del Ballet Folclórico del Estado de México a las 15:00 horas en la Plaza Cívica de Zinacantepec.

La Muestra Regional de Teatro continúa con éxito, y a las 17:00 horas, en el auditorio Dr. Miguel León Portilla en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco presenta “Passport” del grupo Matrioska, de Guerrero; en tanto que el domingo la misma obra tendrá como sede el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay en el municipio de Lerma en el mismo horario.

Más tarde, el Octeto Vocal se presentará en la capilla del Rancho de San Miguel Zacango, sitio que ofrece “Nocturnales de San Miguel”; la cita es a las 19:00 horas.

Para cerrar con broche de oro el fin de semana, el domingo el programa del “Quinto Sol” en su XXXI edición, invita a que asistir a la explanada municipal de Temoaya, en la Ceremonia Tradicional Otomí, a las 11:00 horas.

Para mayor información de las actividades que organiza la Secretaría de Cultura estatal, consulta el sitio web http://cultura.edomex.gob.mx/cartelera_cultural.