Graves daños por falta de drenaje en Valle de Chalco

Filtraciones inundan casas de San Miguel Las Tablas en Valle de Chalco.

* Afectados han tenido que comprar materiales de construcción para rellenar sus viviendas, patios y calles, con el fin de evitar “vivir en medio del agua”.

Valle de Chalco, Méx.- Viviendas y calles de la colonia San Miguel Las Tablas se encuentran inundadas por agua amarillenta que se filtra del subsuelo, debido a la falta de drenaje sanitario y a que están rellenando la laguna de Tláhuac denunciaron habitantes del lugar.
Colonos de las calles Alhelí, Trébol, Sauce y Eucalipto son los principales afectados por las inundaciones, por lo que han tenido que comprar materiales de construcción para rellenar sus viviendas, patios y calles, con el fin de evitar “vivir en medio del agua”, que constituye un foco de infección.
El señor Ortiz aseguró que ha gastado alrededor de 5 mil pesos para cubrir su casa que se encuentra inundada porque están rellenando la laguna de Tláhuac.
Sin embargo, algunos vecinos como doña Soledad que tiene 69 años y es viuda, no puede comprar ni un camión de cascajo -cuyo valor oscila entre 300 y 500 pesos-, debido a se dedica a la “pepena…recolección cartón, vidrio, lo que encuentro para mantenerme”, por lo que tiene que dormir en medio del agua. Por lo que “ya me estoy enronchando”.
O el caso de Mónica que tenía que cocinar en medio del agua mientras le construían de manera provisional una cocina y un cuarto donde meter sus camas para vivir con sus hijos de 9 y 13 años. Pero el problema se agudiza debido a que como no hay drenaje en el lugar las fosas sépticas ya están inundadas, por lo que carecen de sanitario para sus necesidades, dijo.