Guadalajara remonta y vence 3-1 a Toluca

0
35
Foto: Juan Hernández

REDACCIÓN

El equipo de Guadalajara ofreció uno de sus mejores partidos del certamen al remontar y derrotar 3-1 a los Diablos Rojos de Toluca, en duelo de la jornada 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Por parte del Toluca, el colombiano Felipe Pardo anotó al 12′; mientras que los goles de la victoria de Chivas fueron obra de Javier Eduardo López al 32′, así como de Alan Pulido a los minutos 36 y 76.

Con este resultado el “Rebaño Sagrado” llegó a 19 unidades ya sin opciones de fase final, en tanto que los del Estado de México se quedaron con 16 puntos.

El juego empezó cuesta arriba para los tapatíos que se vieron abajo en el marcador apenas al minuto 12 en un desdoble a velocidad en el que el colombiano Felipe Pardo recibió por izquierda un balón a profundidad para definir con un potente disparo cruzado que dejó sin oportunidad a José Antonio Rodríguez.

Tras verse abajo en el marcador los visitantes empezaron a tomar el control del juego, lo que les permitió igualar las acciones al minuto 32 en una jugada en la que Alan Pulido filtró por el centro del área para Javier Eduardo López, quien venció a Alfredo Talavera con disparo potente.

Cuatro minutos después le dieron la vuelta en un balón que Pulido recibió por derecha dentro del área para definir con disparo cruzado que se coló pegado al poste contrario e irse así al descanso.

La ventaja le permitió a los de Jalisco tomar el control del juego y estuvieron cerca de aumentar la ventaja apenas en el inicio del segundo tiempo en una excelente jugada de la “Chofis” que quedó solo frente a Talavera, quien le alcanzó a meter la mano al balón.

Toluca intentó ir al frente en busca del empate, sin embargo, más allá de las modificaciones que realizó el técnico argentino Ricardo La Volpe, generaron poco peligro en el área rival.

Chivas finiquitó el juego al minuto 76 en un balón filtrado de López por derecha para Isaac Brizuela, quien sirvió al área para Pulido que recortó a un rival para definir de manera correcta y poner el 3-1 final.