Ha-Ash, CNCO, y Zion y Lennox actuarán Viña 2018

El dúo de pop-rock mexicano Ha Ash formará parte del espectáculo que se presentará en febrero próximo en la 59 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, que tendrá lugar entre el 20 y el 25 de febrero de 2018.

* Miguel Bosé recibirá reconocimiento especial por ser el artista
que más veces ha actuado en el certamen, con 10 ocasiones.

Miami.- El dúo mexicano Ha-Ash, el grupo sensación CNCO, que maneja Ricky Martin, y los reaggaetoneros puertorriqueños de Zion y Lennox actuarán en el próximo Festival de Viña del Mar 2018.
Los presentadores del certamen chileno, Rafael Araneda y Carolina de Mora, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunciaron además en rueda de prensa que el grupo folclórico Illapu actuará en la apertura del evento a realizarse entre el 20 y 25 de febrero próximo.
La agrupación folclórica se suma a los artistas ya anunciados Miguel Bosé, Carlos Vives, Jesse y Joy, Gente de Zona y Prince Royce.
Reginato dijo que Ha-Ash, el dúo de pop-rock mexicano integrado por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa nacidas en Louisiana, “ha sido muy solicitado por los fans en internet”.
Araneda señaló que el español Miguel Bosé recibirá un reconocimiento especial que se instaurará por primera vez por ser el artista que más veces ha actuado en el certamen con 10 ocasiones.
El presentador señaló que Bosé, quien está cumpliendo 40 años de trayectoria, será el encargado de abrir la primera jornada y que estará recibiendo un premio de la municipalidad de Viña del Mar. Los cubanos de Gente de Zona estarán en la segunda jornada.
Araneda durante la rueda de prensa hizo una pausa para manifestar su apoyo a Puerto Rico y México, afectados por recientes desastres naturales, y envió un mensaje de “amor, energía y esperanza” para la recuperación de esos pueblos.
El presentador, quien ha trabajado por largas temporadas en México, dijo que le “han emocionado muchísimo las imágenes que han impactado al mundo de los mexicanos escarbando piedra por piedra” y que en Chile conocen bien sobre esos fenómenos naturales.
La gira promocional por Estados Unidos de la 59 versión del Festival Internacional de Viña del Mar incluyó una parada la víspera en la ciudad de Nueva York.
El Festival se ha convertido en foco de interés para los medios de América Latina. Siendo México, Miami, Colombia y Venezuela los países que más siguen este evento a través de señales locales o por las del grupo Turner, HTV y TNT.