Habla Óscar Pérez sobre su vida

POR Guillermo GUADARRAMA

Más de veinte años como profesional, campeón en el Club Pachuca y Cruz Azul, levantó los trofeos de la Copa Oro y de la CONCACAF, esta última en dos ocasiones con la Selección Mexicana e icono del fútbol en el país, es parte de la presentación del personaje que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llevó a los estudiantes de esta máxima casa de estudios estatal para contar su experiencia de vida.
Se trató de Óscar “El Conejo” Perez, quien platico lo más relevante de su vida y dijo ser un amante de los deportes en general, por lo que la decisión de convertirse en arquero fue difícil pero al final le valió toda su vida.
A las jugadoras seleccionadas nacionales que tambien forman parte de este instituto educativo, les hizo el llamado a seguir ser competitivos y dedicados sin “perder el piso” y enfocandose en seguir por el camino que los llevo a tan gran logró.
“No nada más es en lo deportivo sino en cualquier area, no importa si quieren ser abogados o doctores, les digo que sigan por ese camino y sean dedicados en todo” comento el Conejo.
Inició en una escuela del club Atlante, donde recordó su inicio como lateral, hasta que tuvo la oportunidad de demostrar su talento como portero lo que lo impulsó como profesional.
Sin embargo la busqueda de un equipo no fue fácil, pues clubes como Necaxa y Toluca negaron su infuccion a sus equipos, hasta que el Cruz Azul le abrió las puertas, lo que Óscar Pérez recuerda como uno de sus mayores logros.
La experiencia de vida que el Conejo brindó a los estudiantes y público en general fue la moraleja de su vida, “Jamas rendirdse” pues el camino es largo y difícil pero satisfactorio.
A pesar de la estatura (1.72 mts) del arquero, El Conejo Pérez jamas lo vio como un obstáculo el ser portero, pues aseguró que nació con el don de tener una gran potencia en las piernas, lo que le dejó el mote de “El Conejo” y la oportunidad de sser seleccionado nacional en la mayor parte de su carrera.
“Me hubiera gustado cambiar la historia del famoso quinto partido, pero desafortunadamente no se pudo, tuve la oportunidad contra Estados Unidos, pero salimos más a pelear que a competir y eso nos hizo perder”, recordó Óscar Pérez.
Finalmente, la Universidad Autónoma del Estado de México le otorgó un reconocimiento por su carrera y por brindar esta platica motivacional con los jovenes universitarios de esta máxima casa de estudios.