Habrá cena de Año Nuevo en cárceles del Edomex

Foto Especial

POR Guillermo GUADARRAMA

Al igual que el 24 de diciembre, la última noche de este 2017, los presos de los diferentes institutos de reinserción social del Estado de México tendrán una cena especial.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad del Estado de México quien afirmó que a las 23 cárceles de esta entidad, se les brindará la cena de año nuevo para todos los presos.
En los penales como Nezahualcóyotl Bordo, Chiconautla, Santiaguito, Penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl y el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, por mencionar solo algunas de estas instituciones carcelarias de la entidad, quienes comeran cerdo adobado para el último día del año.
De manera adicional, el alimento estará acompañado de espagueti rojo, frijoles refritos, ensalada verde y ponche, además de gelatinas de limón y fresa.
Además, el 1 de enero de 2018 se permitirán visitas especiales de familiares, sobre todo, para aquellas personas privadas de la libertad cuyos familiares son de otras entidades o países.
El único requisito es presentar los boletos de avión, camión o algún otro documento que avale su traslado desde sitios lejanos para poder acceder al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en el que se ubique su consanguíneo.
Con estas acciones, el Gobierno estatal refrenda su compromiso de mejorar las condiciones de los centros penitenciarios y buscar diferentes medidas que los lleven a una mejor reinserción social.