Habrá Noche de Museos revolucionaria en Edomex

Como cada mes, la Secretaría de Cultura del Estado de México realiza el programa Noche de Museos para que las familias mexiquenses puedan sumarse a las actividades artístico-culturales sobre un tema específico; en esta ocasión estará dedicada a la Revolución Mexicana.

El 10 de noviembre y de manera gratuita se han preparado en cada uno de los foros del Centro Cultural Mexiquense diversas actividades relacionadas con esta histórica fecha:

  • En el área infantil de la Biblioteca Pública Central Estatal se impartirá un taller en el que los niños podrán realizar un dulcero revolucionario, para más tarde escuchar a un cuentacuentos que participará con poesía y narrativa de la Revolución Mexicana.
  • El Museo de Antropología e Historia contará con la participación del narrador escénico Gabriel Soriano, quien abordará el tema de las mujeres de leyenda a través de algunos cuentos que se podrán escuchar en los pasillos de este espacio.
  • El Archivo Histórico estatal ofertará el taller “México querido” para que los asistentes puedan elaborar un sombrero representativo de la época revolucionaria: también podrán escuchar música de aquella época que cambió la historia de México.
  • En la Sala de Arte Popular del Museo de Culturas se presentará el libro “Leyendas de Metepec”, a cargo de Marcela Magdaleno y Jesús Espino.
  • El Museo de Arte Moderno llevará a cabo en el área verde, la actividad “Action Painting” a cargo de la artista Yanihe Retuerta, donde los participantes conocerán la experiencia a través del uso espontáneo y enérgico de pinturas.

Todas estas actividades están pensadas para que los mexiquenses que acuden a ellas puedan fortalecer los lazos familiares a través del conocimiento y la diversión.

Para mayores informes, pueden consultar la página cultura.edomex.gob.mx.