Hacia un futuro más justo: ADMM

Trabajo en equipo... Al iniciar el periodo legal de los informes municipales el gobernador, Alfredo del Mazo asistió ayer a la rendición de cuentas del alcalde de Villa Victoria, Mario Santana. En este contexto el mandatario estatal reiteró su compromiso de fortalecer la relación con los ayuntamientos para trabajar en equipo y brindar más oportunidades a los mexiquenses. (Foto: Juan s

* Destaca Alfredo del Mazo trabajo en equipo para dar oportunidades a mexiquenses.

* Inicia gobernador gira de presencia en informes de presidentes municipales.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

VillaVictoria.- Ante el inicio de los informes de los 125 ayuntamientos, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza resaltó la importancia de que los municipios y la administración unan recursos y esfuerzos para tener un estado de oportunidades.
Desde el municipio de Villa Victoria, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza, refrendó que su gestión será aliada de los gobiernos locales para generar más oportunidades de desarrollo para la sociedad.
Destacó que los ayuntamientos son la autoridad más cercana a la población, y a través de sus informes, fortalecen la relación entre gobierno y ciudadanía, fomentan la democracia, la transparencia la rendición de cuentas.
“El mayor compromiso del Gobierno del Estado es apoyarlos para que mantengan su unión como municipio, compartiendo su identidad y sus logros, avanzando con firmeza hacia un futuro mejor, hacia un futuro más justo y con más oportunidades para todos”, aseveró.
“Seguiremos trabajando de forma conjunta, combinando esfuerzos y recursos en beneficio de la población de Villa Victoria. Los invito a seguir trabajando en equipo, con empeño, entusiasmo y dedicación, para que juntos construyamos el municipio y el Estado que todos queremos”.
En la explanada del Ayuntamiento de Villa Victoria, el mandatario mexiquense destacó que en los últimos dos años, este municipio destinó seis de cada 10 pesos del gasto público a obras de infraestructura vial, además de que construyó la segunda etapa del conjunto de portales, en la cabecera municipal, así como la reconstrucción del DIF.
En su informe, el presidente municipal, Mario Santana, destacó que en los últimos dos años, su administración atendió a 51 mil habitantes en audiencias públicas, además de que 612 millones de pesos, de recursos federales, estatales y municipales, se destinaron a obras y programas sociales.
Subrayó que se invirtieron seis millones de pesos en obras del sector educativo, además, en coordinación con el Gobierno estatal, se destinaron 10 millones de pesos a becas y otros estímulos a estudiantes de esta demarcación.
Señaló que junto con el Instituto de Salud de la entidad se llevaron a cabo tres semanas nacionales de salud, y en cada una se aplicaron más de 85 mil vacunas, en beneficio de comunidades de este municipio, entre ellas, algunas de población mazahua.