Han atendido a 3,600 mujeres, la Policía de Género de Izcalli

*Creada por el gobierno del Alcalde Víctor Estrada Garibay para atender la
Alerta de Género que ha sido declarada a varios municipios del Estado
de México, brinda una atención integral a las mujeres que lo requieren.

Con la colaboración de dependencias municipales y corporaciones de los tres niveles de gobierno, la Policía de Género de Cuautitlán Izcalli ha brindado atención a un promedio de 1,200 mujeres por año en esta administración 2016-2018, precisó Andrea Suberza Rodríguez, titular de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Creada por el gobierno del Alcalde Víctor Estrada Garibay para atender la Alerta de Género que ha sido declarada a varios municipios del Estado de México, la Policía de Género de Cuautitlán Izcalli brinda una atención integral a las mujeres que lo requieren.
Se les acompaña desde el momento en que van a presentar su denuncia al Centro de Justicia para la Mujer y se les brinda atención sicológica y jurídica, lo que redunda en el mayor número de denuncias y, a la vez, una disminución en el índice de este tipo de delitos.
“Ha habido un incremento de denuncias, porque antes la mujer no sabía a quién recurrir, quién la apoya, dónde denuncia, qué tiene que hacer. No lo sabía. Hoy en día sí lo sabe, hoy en día sabe que cuenta con todo nuestro apoyo, así como el de la policía municipal”, explicó Suberza.
Agregó que, en efecto, aumenta el número de denuncias y “gracias a que hoy sí se da, hemos visto que disminuyen estos delitos, porque las mujeres hoy en día saben que pueden ser atendidas de una manera integral, desde Comisaría hasta una Fiscalía”.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli ofrece constante capacitación a sus elementos de la Policía de Género y lo mismo a mujeres que han sido violentadas. Un alto porcentaje de estas 3,600 mujeres atendidas se suma en apoyo de nuevas víctimas, lo que hace crecer la red en este sentido.