Han atendido a cerca de mil mujeres de cáncer en Cuautitlán

Al conmemorar la Lucha en Contra del Cáncer de Mama, la alcaldesa de Cuautitlán, Ma. Guadalupe Fernández señaló que en este año se han atendido cerca de mil mujeres para el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En las instalaciones de la Casa de Cultura municipal “Luis Nishizawa Flores” se llevó a cabo el evento en conmemoración de la Lucha en Contra del Cáncer de Mama, al evento asistieron más de 500 mujeres del municipio a escuchar ponencias sobre el tema de la prevención oportuna y el seguimiento integral así como de las oportunidades de tratamiento de esta enfermedad, ubicada en las principales patologías donde datos del INEGI señalan que 6 mil mujeres al año, en promedio de los 20 años de edad, pierden esta dura batalla, cabe mencionar que el cáncer de mama representa una tasa de mortalidad de 15.8 fallecimientos por cada 100 mil mujeres en este rango de edad, donde la principal causa es sobre todo el diagnóstico tardío.
La presidenta municipal Ma. Guadalupe Fernández Sánchez, señalo que en este año se han atendido cerca de mil mujeres para el diagnóstico oportuno de esta enfermedad, donde el 7% de estos casos se han detectado anomalías que han necesitado de estudios más especializados y destaco que en el municipio contamos con la “Cuidad Mujer” que es un centro especializado para atender de manera especializada este y otros temas relacionados con la mujer.
Posterior a este evento los asistentes iniciaron una caminata al Parque de la Cruz donde se llevó a cabo una Jornada Medico Asistencial, en la cual se contó con servicios totalmente gratuitos, por parte del ISEM, Desarrollo Social del Municipio y del Instituto Municipal de la Mujer