Hay obras que deberían estar siempre en cartelera: A. Ramírez

*La actriz vuelve al teatro con la puesta en escena “El ogrito”,

que se reestrena el 4 de marzo en el Teatro Xola Julio Prieto.

México.- Algunas obras de teatro de valor universal deberían estar siempre en cartelera, consideró la actriz Arcelia Ramírez, quien a partir del domingo 4 de marzo volverá a participar junto con Alejandro Calva en el reestreno de la puesta en escena “El ogrito”, montada por primera vez hace 15 años.
Arcelia Ramírez subrayó en entrevista que el montaje “habla de un asunto universal y está vigente por los valores que trata sobre la condición humana. Creo que los niños de estos tiempos van a disfrutarla porque se reconocerán en el personaje -de El Ogrito-. Es un cuento como el que les contamos antes de dormir”.
Señaló que conflictos como los de la trama han ocurrido y seguirán ocurriendo. “No creo que los niños de hoy sean tan diferentes de los de hace 15 años y tanto Alejandro Calva como yo hemos tenido una evolución profesional importante, nuestra mirada de actuar de nueva cuenta en -El Ogrito- ya cambió y aunado a la mirada del director Enrique Singer la propuesta es mucho más rica y directa”.
La actriz, quien participa en la telenovela “Hijas de la Luna”, que se transmite por Las Estrellas, destacó que incluso estudiar de nuevo el guion les ha permitido redescubrir a sus personajes con otras aristas.
“Para mí además ha sido un ejercicio de memoria porque hay aspectos de los cuales no me acordaba y ahora son inéditos para mí porque veo más ampliamente el trasfondo de El Ogrito”.
Arcelia Ramírez señaló que incluso el tema que está en boga sobre el abuso sexual tiene que ver con la identidad del individuo.
“Porque la violencia y ogrosidad de el Ogrito tiene que ser controlada, y lo logra hasta ver quién es y de dónde viene. Se da cuenta de que es voraz y que hay impulsos que no puede controlar, situaciones que están pasando con lo del acoso sexual, donde algunos hombres o mujeres se convierten en este personaje pueril”.
Ramírez invitó a los padres de familia a no perderse esa puesta en escena, que estará a partir del 4 de marzo y hasta el 22 de abril en el Teatro Xola Julio Prieto, para luego preparar una gira por el interior de la República.
“Es una obra que debe ser vista por todos en cualquier lugar, que debe estar a la mano de las escuelas y de las familias”, enfatizó.