Hay que dar oportunidad a Rosario Piedra: Sánchez Cordero

0
80
FOTO NTX

REDACCIÓN 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que se le debe dar una oportunidad a Rosario Piedra Ibarra y ver cómo actúa al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria consideró que el compromiso de la presidenta del organismo será “seguramente con los derechos humanos de la población».

Respecto a la preocupación que expresó la Oficina del Alto Comisionado en México para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con relación a la forma en que el Senado eligió a la defensora para ocupar la titularidad de la CNDH, Sánchez Cordero señaló que «como todos los organismos internacionales, tienen derecho a expresarse».

En otro tema, mencionó que se brindará apoyo a los gobernadores para combatir la inseguridad en el país; “vamos a apoyarlos y a todos los presidentes municipales también. Yo siempre he dicho que las estrategias de seguridad son todo terreno y tenemos que ir a los municipios, ahí es donde tenemos que actuar”.

Al ser cuestionada sobre el anuncio que hizo el presidente López Obrador de enviar una terna exclusiva de mujeres para ocupar la vacante de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sánchez Cordero celebró la decisión y que se establezcan procesos paritarios en el poder judicial.

«Ya era tiempo de que fuéramos en un proceso paritario también en el poder judicial. También recordemos que el ministro Arturo Zaldívar promovió un examen de oposición únicamente para juezas para llegar a ser magistradas», comentó.