Heaven Fest Music se consolida en la Ciudad de Toluca

Heaven Fest Mjusic 2019

POR Pameli POPOCA 

Concluye el festival independiente Heaven Fest Music 2019, que durante seis días y de forma gratuita brindó a sus asistentes una serie de conciertos donde participaron exponentes nacionales e internacionales de los géneros rock, rap, grupero, metal, ska y electrónico, y que con impavidez ante el clima de la ciudad buscó dejar un claro y conciso mensaje: diversión sin adicción 

Hortor en HFM 2019
Hortor en HFM 2019

Durante la semana del 8 al 13 de julio, HFM reunió talentos que, a pesar de expresarse dentro de diversos géneros aparentemente muy diferentes entre sí (como el black metal y el grupero, por ejemplo), cada uno de los más de 100 músicos sin excepción participaron de manera gratuita, sin la persecución del beneficio económico; y sobre todo en completa congruencia, sobrios, pacíficos y fraternales.  

A pesar del execrable clima, el evento ocurrió con normalidad durante toda semana. Los cuerpos de la policía municipal acompañaron en todo momento y contra todo pronóstico a los asistentes, quienes, gracias a la céntrica sede en la explanada del Teatro Morelos, y a la variedad de música para todos los gustos, pudieron acudir sin mayor problema.  

Se consolida Heaven Fest Music
Se consolida Heaven Fest Music

Tras vivir la experiencia del Heaven Fest Music inevitablemente salta una reflexión que gira en torno al arte, al propósito y al consumo.  

En primer lugar, es menester remarcar que, aunque participaron de forma gratuita, muchos de los artistas presentaron piezas musicales formidables sólo comparables con las de bandas tan comerciales que probablemente nunca se presentarían sin percibir un beneficio económico. La entrega total y la atención de un público que tiene en todo momento la opción de irse sin perder nada a cambio pero que elige quedarse, habla de calidad de espectáculo.  

Y en segundo lugar hay que reconocer el trabajo de la sociedad civil, que mediante la convicción en el ideal de un arte sobrio accesible para todos, gestionó un evento de gran escala con talentos internacionales sin cobrar, honesto y coherente. Heaven Fest Music se ha consolidado como un espectáculo que se instaura en la memoria de la Ciudad de Toluca y que promete un gran crecimiento en sus próximas ediciones.