Herramientas de competencia a trabajadores

Desde el 7 y hasta el 11 de octubre, cerca de 25 trabajadores de Naucalpan serán instruidos para adquirir conocimientos en Normas Técnicas de Competencia Laboral que les permitan desempeñar su función de forma productiva.

* Desde el 7 y hasta el 11 de octubre, cerca de 25 trabajadores serán instruidos

para adquirir conocimientos en Normas Técnicas de Competencia Laboral.

Para mejorar el desempeño de servidores públicos, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) imparte a trabajadores del Gobierno de Naucalpan el curso Formación de Instructores, el cual forma parte del Programa de Formación de Agentes Multiplicadores.
Desde el 7 y hasta el 11 de octubre, cerca de 25 trabajadores serán instruidos para adquirir conocimientos en Normas Técnicas de Competencia Laboral que les permitan desempeñar su función de forma productiva, a partir de los requerimientos de calidad en el sector público.
“El objetivo es formar instructores capacitadores para que ellos mismos repliquen y capaciten internamente dentro del Ayuntamiento. Para la impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de manera Presencial Grupal, se certifican bajo la Norma EC0217 de CONOCER y de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, eso se logra después de tomar el curso y replicarlo durante 10 horas con 10 personas.
“Hay tres temas: el primero es el de agentes multiplicadores, después el diagnóstico de necesidades de capacitación y por último la elaboración de manuales. Teniendo los tres, ya nos podemos capacitar”, dijo Guadalupe Santillán Olmos, jefa del departamento de Capacitación y Desarrollo de Personal de la Secretaría de Administración municipal.
Además, se brindará acceso a cursos y programas elaborados por la STPS para las ocupaciones de mayor demanda.
El programa se ajusta a la política laboral del trabajo digno y socialmente útil, para propiciar en las personas el desarrollo de capacidades laborales para el desempeño de sus actividades. Asimismo, busca formar y desarrollar instructores para que generen un efecto multiplicador de la capacitación al interior de sus centros de trabajo.
El curso no tiene costo y se imparte a solicitud de personas físicas, empresas, asociaciones de empleadores y trabajadores, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
Quienes estén interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección General de Capacitación de la STPS o escribir a los siguientes correos: jorge.estrada@stps.gob.mx o david.dominguez@stps.gob.mx. Para más información, consultar la página https://www.gob.mx/stps.