Histórica participación de la UAEM en JCC

Exitosa participación de los deportistas de la UAEM en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conseguir ocho medallas.
Exitosa participación de los deportistas de la UAEM en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conseguir ocho medallas.

* Ocho preseas, las conseguidas por los atletas universitarios.

Con un total de ocho preseas, los nueve deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México que formaron parte de la delegación que representó a nuestro país en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tuvieron una exitosa participación, sin precedentes en la historia del deporte de la institución educativa.
Con el apoyo de la Administración 2013-2017 de la UAEM, encabezada por el rector Jorge Olvera García, la participación de estos deportistas pasa a la historia por el número de seleccionados y el número de medallas obtenidas: cuatro de oro, una de plata y tres de bronce; sin duda, excelentes resultados y muestra de que portaron con orgullo el uniforme de México.
En Tiro con Arco, dentro de la modalidad de Arco Compuesto, Mario Cardoso obtuvo medalla de oro con el resto del conjunto mexicano; a su vez, Aremi Fuentes Zavala se adjudicó dos preseas de bronce en levantamiento de pesas, en las pruebas de Arranque y Envión, en los 69 kg.
La lluvia de medallas dentro del atletismo inició con Kathya Mirell García, quien dentro de los 10 mil metros planos se colgó la presea de plata; posteriormente, Juan Luis Barrios, estudiante de la Licenciatura de Contaduría y Administración, consiguió la presea dorada en los cinco y 10 mil metros planos.
En la recta final de la competencia, Ilse Nary Reyna, entrenadora de activación física de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, ganó medalla de bronce con el equipo mexicano de Rugby.
Margarita Hernández Flores, atleta de esta casa de estudios, puso la cereza en el pastel a la participación de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conseguir la presea de oro en la prueba de Maratón, en la cual además, impuso record en esta justa, al parar el cronómetro en 2:41.16.
Cabe destacar que Froy Mazatl Vargas García, Genaro Alberto Chávez Armenta y Yael Felipe Urbina Ayala, también deportistas de la UAEM, formaron parte del conjunto que representó a nuestro país en Handball y que ocupó la cuarta posición.