Hombre de “Buena fe”

Quieren su coto de poder… Como pago por la declinación a favor de Morena en las pasadas elecciones de gobernador, el Partido del Trabajo consideró que darle la senaduría plurinominal a su "líder moral", Oscar González Yáñez, sería un acto de justicia política. Lo anterior fue expresado por el coordinador de los diputados del PT en la legislatura local, Carlos Sánchez. (Foto: Juan Hernández).

* Diputado Carlos Sánchez exige “justicia política” por declinación a favor de Delfina en elecciones de gobernador.

Guadalupe de la Cruz

Carlos Sánchez Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) de la LIX Legislatura Local, refirió que si a Oscar González Yáñez le llega a tocar una curul en el Senado por parte de la coalición PT-Morena, sería más que un pago por la declinación a Morena en la pasada contienda electoral, sería justica política.
En entrevista, el diputado local señaló que Morena debería hacer un acto de conciencia política para aceptar que el PT, a cambio de nada y en un acto de “buena fe”, optó por declinar para que la maestra Delfina fuera la candidata al Gobierno del Estado de México en las pasadas elecciones, y en razón de eso, sería un acto de justicia política que le tocara a González Yáñez una curul en el Senado de la República.
Sin embargo, dijo que de acuerdo a los tiempos de Morena, «lo veo muy complicado porque no existen las condiciones, pero podría darse un acuerdo de caballeros y tal vez así podría sacar dicha designación adelante, a beneficio de Oscar González».
El también legislador refirió que ve viable que se lleve a cabo una alianza PT-Morena para las próximas elecciones, ya que existen actores políticos que están haciendo el trabajo desde abajo para construir la alianza.
“Vemos viable que pueda aparecer en la boleta electoral PT-MORENA pues somos varios actores políticos que estamos intentando construir desde abajo la alianza, y seguros ya son 38 municipios con los que está pactada dicha alianza”.
Por lo que, entre los integrantes del Partido del Trabajo, dijo, no podemos andar creando infiernitos, porque en muchas ocasiones se crean conflictos para sacar raja política y me parece que no es necesario, porque no nos ayuda en nada esta actitud.