Homologa Naucalpan salarios a policías

Con el apoyo de los integrantes del Cabildo, Síndicos y Regidores, quienes han impulsado un trato salarial más justo para los policías que cada día arriesgan su vida por salvaguardar la de todos los naucalpenses.
Con el apoyo de los integrantes del Cabildo, Síndicos y Regidores, quienes han impulsado un trato salarial más justo para los policías que cada día arriesgan su vida por salvaguardar la de todos los naucalpenses.

* De acuerdo a lo estipulado por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Derivado de un esfuerzo financiero y en respuesta a los resultados que han venido entregando los elementos de Seguridad Ciudadana, el gobierno municipal homologó los salarios de los policías de acuerdo a lo estipulado por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), además de entregar: uniformes, chalecos antibalas y patrullas.
El aumento permitió que los más de dos mil elementos con los que cuenta la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSPTy PC), la más grande del Estado de México, tenga un incremento salarial del 5 por ciento.
El gobierno municipal incorporó con recursos propios al 100 por ciento de los elementos de la DGSPTy PC, además de subir de rango a los oficiales que se han desempeñado como tal, ya que con los recursos de Subsemun solo se beneficiaba al 50 por ciento de los policías.
La inversión anual para lograr la homologación del año será de 14 millones de pesos, permitiendo que policías que antes ganaban 3 mil pesos, puedan recibir 6 mil 500, más sus prestaciones de ley.
El esfuerzo financiero que realiza la Administración 2013-2015, es también un estímulo para que todos los elementos se sigan comprometiendo a entregar resultados, que se sientan dignificados por su labor, cobijados por su corporación, pero sobre todo, orgullosos de ser policías, señalaron autoridades municipales.
Asimismo para brindarles las herramientas necesarias para que puedan realizar mejo su labor, el gobierno municipal a través de la DGSPTy PC hizo entrega a los elementos de la corporación, de uniformes nuevos, 300 chalecos antibalas y 13 unidades.
De acuerdo al último reporte que recibieron de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en Naucalpan en el 2014  se redujo en 20 por ciento el número de denuncias de alto impacto presentadas con relación al año 2013.