Homologar disposiciones fiscales, pide Conago a SHCP

* En respuesta a la petición de AmCham/Mexico que señala que se está dando un
tratamiento diferenciado para el mismo supuesto fiscal en diferentes entidades.

México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la homologación de interpretación de disposiciones fiscales, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso, en su calidad de presidente de la Conago, que ello es en respuesta a la petición de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham/Mexico) que señala que se está dando un tratamiento diferenciado para el mismo supuesto fiscal en diferentes entidades.
“Ellos tienen empresas globales y la misma empresa tiene una disposición y lo están interpretando de una manera distinta en otro estado”, agregó.
En otro tema apuntó que “esperamos que haya buenos resultados y deseamos éxito a los negociadores que participan en la quinta ronda para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.
Destacó que estará muy pendiente de los posicionamientos, “obviamente el Estado mexicano deja en claro que se quiere tener un Tratado actualizado, moderno, pero también en la defensa de nuestro país y de nuestra economía”.