Hoy y mañana intenso frío

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

5

* Temperaturas de hasta menos cinco grados en zona de los volcanes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección General de Protección Civil alteraron sobre el descenso drástico en el termómetro, con temperaturas que llegarán desde los cero hasta los menos cinco grados centígrados en las partes altas del Estado de México, en especial las comunidades cercanas a los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.
Esto es una consecuencia de la entrada del Frente Frío número 23 y ante el escenario gélido que se prevé para Día de Reyes y el regreso a clases, la SSC anunció el reforzamiento del Programa Invernal para proteger a la población en riesgo.
Al respecto el titular de la SSC, Damián Canales Mena dijo que la temperatura bajó de manera considerable, por lo cual no se descartan nevadas o caída de agua nieve en las zonas de los volcanes.
«Vamos a seguir con el operativo, tenemos un reporte de que para el día de hoy y mañana se esperan temperaturas entre cero y menos cinco grados en las zonas cercanas a los volcanes, las zonas más altas. Protección Civil y la Secretaría de Seguridad han tomado las medidas necesarias», detalló.
Además de la región de los volcanes las autoridades estatales y municipales pondrán atención a las zonas montañosas de La Marquesa, Temoaya, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.
«Hemos hecho un despliegue en las zonas de los volcanes para la atención de personas, tenemos un operativo especial en lo que es el Nevado de Toluca, en el Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Se han estado dando atenciones y con motivo de este Operativo Invernal se han dado más de 800 consultas médicas, mil 516 consultas pediátricas, 48 curaciones, 24 traslados de gente con hipotermia y 108 rescates», añadió.
Cabe mencionar que el Programa Invernal 2014-2015 está enfocado a atender a una población en riesgo de 41 mil personas ubicadas en 215 comunidades de 30 municipios mexiquenses.

Artículos similares