¡Huele a gas!

Emergencia en Toluca… Alerta total se vivió en la colonia Cuauhtémoc de Toluca, luego de la fuga de gas en una vivienda aledaña a escuelas del nivel básico. La alerta provocó la evacuación de más de 500 alumnos de primaria y secundaria, así como de familias que estaban en peligro por una posible explosión. (Foto: Victoria Acevedo)

Guillermo GUADARRAMA

*Fuga de gas provoca evacuación de escuelas y casas en Toluca.

La caída de un tanque de gas Lp provocó un ligero susto en la avenida Pino Suárez y las calles aledañas a Ramón Corona en Toluca durante la mañana de este viernes.
Derivado de este suceso, la Escuela Primaria y Secundaria Ignacio M. Altamirano tuvieron que ser evacuadas, por lo que padres de familia, fueron alertados de manera inmediata sobre el intenso olor a gas que abundaba por la zona.
Mientras los niños se mostraron felices por alargar su puente, los rostros de los padres de familia expresaron la preocupación porque sus hijos se encontrararan bien, pues aseguraron que después de lo acontecido el pasado 19 de septiembre, la preocupación por las instituciones educativas y la integridad de los niños, ha aumentado.
Afortunadamente, el incidente sólo quedó en un susto y dos ataques de pánico a estuadiantes de dicha institucion, por lo que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), atendió estos dos casos de manera inmediata, mientras que Protección Civil realizó un operativo de control en la zona.
Los vecinos del lugar y dueños de tanque caído aseguraron que éste ya se encontraba vacío, por lo que el gas que salió fue mínimo.
Por otra parte, los demás vecinos comentaron que en ningun momento fueron alertados por las autoridades por lo acontecido, sino que se dieron cuenta por el insoportable olor que llegaba hasta sus hogares.
«A nosotros ni nos avisaron, sólo porque nos percatamos del olor y cuando nos asomamos por la ventana ya estaba la ambulancia y Protección Civil y ya fue cuando supimos de la fuga de gas, de otra manera ni enterados», comentó una de las vecinas del lugar.

Artículos similares