Huelga en Juzgado lleva tres días, bloquean calles

Empleados del Poder Judicial Federal endurecieron sus protestas mediante el cierre de calles en la ciudad de Toluca, como medida de protesta por los abusos que -dicen- les propina el juez, Edgar Genero Cedillo. Este miércoles bloquearon las avenidas Alfredo del Mazo, López Portillo y Nicolás San Juan.  (Foto: Juan Hernández).
Empleados del Poder Judicial Federal endurecieron sus protestas mediante el cierre de calles en la ciudad de Toluca, como medida de protesta por los abusos que -dicen- les propina el juez, Edgar Genero Cedillo. Este miércoles bloquearon las avenidas Alfredo del Mazo, López Portillo y Nicolás San Juan. (Foto: Juan Hernández).

* Crece la ira de trabajadores en contra del juez, Edgar Genero Cedillo; exigen su renuncia.

Poco más de 50 empleados del Juzgado Segundo en Materia de Amparo y Juicios Civiles adscritos al Poder Judicial de la Federación la mañana de ayer, cerraron la calle Nicolás San Juan como parte de la huelga que iniciarán el pasado lunes.
La manifestación fue para dar a conocer el acoso y abuso laboral del que son objeto desde hace más de un año por parte del juez Edgar Genaro Cedillo Velázquez así como su personal de confianza.
Y debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes decidieron cerrar la vialidad ubicada frente a la sede de los juzgados así como la zona de hospitales por casi una hora, como medida de presión para que Cedillo Velázquez sea sustituido.
A más de 48 horas, cinco personas mantienen la huelga de hambre e incluso han empezado a sentir algunas molestias en su organismo a consecuencias de no ingerir alimentos; sin embargo, aseguran que se mantendrán en esa misma postura hasta que sean escuchados.
Cabe mencionar que cerca de las 09:00 levantaron el bloqueo para retornar a sus espacios de trabajos para evitar que sean castigados bajo el argumento de no cumplir con el horario laboral, dicen todo lo realizarán en los tiempos libres para no violar ningún artículo.