Huixquilucan realizará taller de calaveras

El gobierno de Huixquilucan, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, invita a los jóvenes de entre 12 y 16 años, a participar en el taller de pintura de calaveras a realizarse en las colonias San Fernando, Constituyentes de 1917 y Pirules.
La directora de Desarrollo Social de Huixquilucan, María José Ocampo Vázquez, precisó que además de brindarles espacios a los jóvenes para expresarse, el gobierno de Huixquilucan, que encabeza Enrique Vargas del Villar, busca conservar las tradiciones del Día de Muertos.
Mencionó, que este taller se pensó para que esta generación de jóvenes ayuden a expresar lo que viven en su entorno inmediato: escuela, familia, amigos o en sus colonias. “Queremos que eso que ellos están viviendo día a día, lo puedan plasmar”.
Recordó que el municipio posee gran riqueza cultural, además de talento entre la juventud. Por lo que a través de la pintura, los jóvenes podrán expresar sus vivencias y sentimientos en las calaveras de unicel.
El cupo es limitado y las inscripciones están abiertas en las delegaciones municipales de San Fernando, Constituyentes de 1917 y Pirules, los interesados deberán llevar una copia del CURP.
Los talleres serán gratuitos y se llevarán a cabo los días 20 de octubre a las 12:00 horas en Constituyentes de 1917 y a las 14:00 horas en Pirules; y el 26 de octubre, en San Fernando a las 14:00 horas.
Se premiarán a las tres mejores de cada taller y formarán parte de la ofrenda de Día Muertos de la Dirección de Desarrollo Social.