IEEM no bajará salarios

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Al no estar estipulado en la ley y ser un organismo autónomo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) rechazó que vaya a bajar los salario de sus funcionarios para ganar menos que el presidente de la República; en próximos días presentará el anteproyecto del presupuesto 2019.

En entrevista el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez recordó que desde el 2014 el capítulo 1000 del instituto no ha aumentado y no se proyecta hacerlo durante el siguiente año de ejercicio presupuestal.

Atajó que son un órgano autónomo y con base a esa figura no reducirán los salarios a pesar de que ha sido del manejo público la postura del futuro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de establecer un tope salarial.

“Para el efecto del Instituto Electoral del Estado de México todavía no tenemos una resolución de alguna autoridad ni debemos acatar ninguna resolución porque somos una institución autónoma y en función de esa autonomía estaremos preparando el anteproyecto que debemos remitir“, refirió.

De acuerdo al portal de transparencia del estado, en el IEEM, el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez tiene un sueldo bruto de 124 mil 644.6 pesos y neto de 84 mil 642.33 pesos; en el caso del consejero electoral Saúl Mandujano Rubio es de 106 mil 297.98 pesos y 72 mil 533.56 pesos.

FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

Artículos similares